jueves, 22 de octubre de 2009

Si hay que vender...hay que vender

Muy buenas a todos y todas, bienvenidos una semana más a este humilde blog.
Durante la semana pasada inicié mi periodo de prácticas (vaya estrés llevo con todas mis obligaciones...) en una pequeña empresa de investigación del mercado llamada Ideria Insights S.L.
La verdad es que el lugar está fenomenal y la dinámica de trabajo es excelente, con un ambiente súper agradable y muy buena gente trabajando en ella (espero no contagiarles muy "buen" hacer...)
Bueno, entrémos en materia. Como os estaba contando, durante la semana estuve de prácticas en una empresa que estudia el mercado para distintas marcas y me di cuenta de que estamos en una situación bastante compleja en lo que se refiere al mundo de la publicidad y el marketing, me explico. Tengo la impresión de que estamos en un estado en el cual parece que todo pueda estar inventado y en el cual únicamente los progresos tecnológicos nos permiten re-inventar nuevas vías de venta.
Uno de los últimos avances ha permitido la aparición de lo que los publicistas denominan "la realidad aumentada". Sinceramente no considero tener los suficientes conocimientos para explicarlo como es debido, es por ello que os dejo este enlace (el video pesa mucho y no me lo permiten subir de la agencia Universal MCcann que me parece bastante completo para poder entender el funcionamiento de esta innovación publicitaria

http://www.youtube.com/watch?v=NnMFqhLYtwg&feature=video_response

Considero que está nueva adquisición no hace más que confirmar lo que más arriba os había comentado y es que desde un punto de vista (quizás superficial) podemos interpretar que la publicidad ya no avanza, sino que se encuentra en un viaje circular, en el que gracias a las mejoras tecnológicas, estas nos permiten re-inventar el formato anteriormente existente cuando volvemos a pasar por él en dicho viaje.
No estoy diciendo con todo esto que la publicidad no tenga futuro, ni que se hacerque si fin, nada más lejos de la realidad, simplemente pretendo afirmar que el ser humano ha sido capaz de generar distintas vías de venta a lo largo de la historia, en ocasiones por su propia iniciativa y en otras gracias a los progresos tecnológicos, viviendo, en mi opinión, en una actualidad en la quizás la dependencia tecnológica es bastante alta.
Espero que no me tomeis por un pesimista, ya que con este post pretendo dejar patente lo necesarios que podemos llegar los publicitarios del mañana con ideas innovadores, haciendo que las mejores agencias se peleen por nuestros servicios y es que si hay que vender...hay que vender

1 comentario:

  1. La verdad creo que la tecnologia nos está ayudando a todos los publicitarios (o aspirantes a serlo algun dia) a tener la esperanza de que no todo en publicidad está inventado. ¿cuántos anuncios vemos en la tele que nos recuerdan a otros? estamos hartos de ver siempre lo mismo y creo que la tecnologia nos ayuda a abrir nuestra mente a la posibilidad de poder decir lo mismo de distinta forma, que yo creo que ya supone un gran esfuerzo creativo. Por lo tanto creo que la evolución tecnologica nos beneficia, al menos de momento un poquito!

    ResponderEliminar