viernes, 9 de octubre de 2009

La publicidad cuesta abajo

Muy buenas a todos y todas que visiten este nuevo blog, sean todos bienvenidos a este humilde espacio en el cual pretendo ofrecer -y compratir- opiniones sobre el mundo de la Publicidad y de las Relaciones Públicas.
No cabe duda de que la sociedad en la que vivimos se encuentra abocada a una dinámica de cambios constantes, cada cual de ellos más importantes que los anteriores. Es por ello que podemos afirmar en pequeños periodos de tiempo la llegada de una nueva era -o De niu eich-, pudiendo constatarlo en un sin fin de ámbitos que quizás no llegamos a alcanzar con nuestros conocimientos, pero que también llega a reflejarse en ámbitos muchísimo más cotidianos.
Desde mi modesto punto de vista, creo que la sociedad se puede observar desde miles de ópticas, pero considero que hay dos especialmente interesantes por sus claras divergencias y por lo que posteriormente pretendo exponer. Es por ello que creo interesante puntalizar el hecho de que hoy en día el ser humano posee la capacidad de poder delimitar la inmensidad de su propio mundo. Me explico, con las nuevas tecnologías que nos rodean y las que estan por llegar, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de llegar a cualquier lugar, a cualquier tema, a cualquier persona. Sin embargo, esta capacidad que hace unos años nos podía resultar totalmente utópica tambien tiene su otra vertiente, que en algunos casos puede llegar a ser totalmente extrema, y es que hoy en día cada persona puede aislarse en ese mundo tan y tan amplio que el pueda configurarse, encontrándose si así lo desea en la más absoluta soledad -que no tiene porque ser física-.
Es en este punto donde pretendo señalar a la Publicidad como uno de los aspectos cotidianos de nuestro día a día, que como he mencionado anteriormente, se encuentran en una fase de constante reinvención, siendo así igual de importante el punto anteriormente comentado sobre la doble existencia en la que hoy en día nos encontramos. Es por ello que considero que la publicidad se encuentra en una cuesta abajo desde sus inicios, esta cuesta abajo de la hablo se refiere al hecho de que como todos sabemos la publicidad cada vez debe enfocarse con mayor exactitud a un target concreto, siendo esta "caída" hacía la reducción de los receptores más concretos cada vez más y más individualizada. Para ello os muestro un botón.


Como todos sabreis, estos dos cortes pertenencen a la película del 2002 dirigida por Steven Spielberg y rptoagonizada por Tom Cruise Minority report. Probablemente cuando visteis por primera vez estas imágenes no les prestariais mayor impotancia -al igual que yo-, pero con el paso de unos años, y los conocimientos de publicidad que se puedan tener, quizás podamos considerar que algo así no se encuentra tan alejada de la realidad como podríamos haber pensado en su momento.
Y es que como os he comentado antes, creo que la publicidad del futuro probablemente se vea encaminada a modelos totalmente personales, aunque quizas el ejemplo que os he expuesto no se llegue a producir jamás, ¿o si?...

1 comentario:

  1. ya veo que minority report nos ha marcado a más de uno... ;)

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