viernes, 11 de diciembre de 2009

Y si me regalo algo a mi mismo y ya esta…

Muy buenas a todos y todas y sed bienvenidos una semana más a este humilde blog.
Esta semana pretendo abordar un tema que sin lugar a dudas todos conocemos y quien más quien, quien menos, se ha planteado en alguna ocasión.
El tema en cuestión se refiere a las campañas publicitarias enfocadas a la época navideña. Es obvio que durante este periodo de tiempo nuestra tendencia consumista aumenta, en mayor o menor medida, pero aumenta en comparación con el resto del año y las marcas, que otra cosa puede que si sean, pero no son despistadas, entienden que es en ese momento cuando deben poner toda la carne en el asador y apostar lo más fuerte posible por situarse como la preferencia de compra por delante de la competencia.
Dejando de lado aspectos más bien estructurales, como usar el horario infantil para promocionar todos y cada uno de los juguetes a adquirir durante las fiestas, o el horario nocturno para bombardearnos con todas las opciones de colonias y perfumes a regalar, me gustaría profundizar sobretodo en la capacidad de estudio y determinación que cualquier marca debe adquirir para lograr obtener un perfil acotado de cómo, cuando, donde, y con que tipo de soporte resulta el más acertado para cada producto con el fin de lograr una mayor captación de sus clientes potenciales.
No cabe duda de que estos factores son estudiados durante todo el año por todas y cada una de las marcas comerciales que se precien, siendo como comentaba al principio la navidad como una época de mayor concentración de estos esfuerzos, pero yo me imagino que si tengo que hacer algo similar para pensar que regalar a mis seres queridos durante estas próximas navidades…¿no me saldrá más a cuenta hacerme únicamente un regalo a mi mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario