martes, 15 de diciembre de 2009

¿Cuál es el siguiente paso para que me compres?

Una vez más sed bienvenidos todos y todas a este humilde blog.
Esta vez, e intentando proseguir un poco por la dinámica marcada en post anteriores, pretendo entrar a analizar de nuevo el punto de vista del anunciante, pero desde una perspectiva diferente.
Desde hace un par de meses me encuentro efectuando las prácticas académicas en una empresa que se dedica a la investigación del mercado, concretamente desde su vertiente específica de las técnicas cualitativas, efectuando entrevistas personales, reuniones de grupo, visitas al hogar…La razón por la cual pretendo abordar este tema es porque considero que, como había afirmado en el post anterior, el consumidor de hoy en día cuenta con las suficientes herramientas intelectuales como para discernir con mayor precisión que en años anteriores el mensaje recibido. Y es aquí dónde empresas como para la que estoy trabajando cobran una mayor importancia, ya que ellas tratan de llegar a esas percepciones mentales a las que puede llegar el receptor del mensaje publicitario antes de que este salga a la luz.
En mi opinión resulta muy interesante observar como la publicidad comercial ha ido evolucionando en lo que a reclamos se refiere, pasando por mostrar simplemente el producto, intentar ofrecer un beneficio único y diferente al resto, introducir una cara conocida que resulte atrayente al consumidor o un cuerpo que aun “atraiga” más al receptor del mensaje.
Últimamente, la publicidad se ha encaminado a tratar de tocar un elemento muy poderoso en el consumidor, sus sentimientos, intentando provocarle aprecio, alegría, reflexión…Y probablemente sea en esta tesitura dónde la investigación de mercado cualitativa resulte altamente eficaz, ya que esta pueda no solamente encontrar aquello que el consumidor siente, sino que además, pueda ser capaz de definir cuales son los siguientes pasos a seguir por parte del anunciante para seguir logrando aquello que todas y cada una de las marcas requieren…que les compren.

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