martes, 17 de noviembre de 2009

Yo en p4 iba a la clase de las tortugas, ¿tu también?


Muy buenas a todos y todas y sed bienvenidos una semana más a este humilde blog.
Tras dos semanas de incomparecencia debido a distintas razones, re-emprendo mis post entrando de lleno en un tema architratado durante los últimos meses.
Y es que, ¿Quién no ha encontrado recientemente un compañero o una compañera de clase que no veía desde hace años y años? Estoy convencido de que la inmensa mayoría, al igual que yo, ha retomado una antigua amistad. Y eso es gracias a uno de los elementos de la red que actualmente más de moda se encuentra, y ese no es otro que el de las redes sociales.
No me cabe duda de que si os hablo de Facebook, Twitter o Myspace todos seáis capaces de informarme, opinar, enjuiciar y hasta criticar los pros y contras de cada una de las diferentes redes sociales que mayor aceptación están teniendo dentro de los usuarios españoles de Internet.
Pero ese no es el tema en cuestión que pretendo abordar. Mi intención se centra en tratar de concretar de dilucidar el porque de, no solo la aparición, sino también el éxito de esta invención.
Vayamos por partes…¿Por qué podríamos determinar que una red social nos resulte atrayente? Considero que son diversas las razones que cada uno de nosotros podría aportar a esta cuestión. Por mi parte, creo que hay dos razones que probablemente se encuentren en toda lista de 5 motivos que se consideren más llamativos.
En primer lugar creo que las redes sociales nos permiten de una forma muy interesante aumentar nuestro radio de influencia y contacto personal, ya sea con personas que conocimos en el pasado, o con las que tenemos un contacto actual, o incluso de las que nos gustaría empezar a entablarlo. Pero sobretodo tengo la impresión de que lo mejor es que somos nosotros mismos quienes ponemos cerco a los límites que deseamos, aceptando o no a los usuarios que quieren que formemos parte de su círculo, informándonos de las acciones de las personas que comparten temáticas con nosotros o englobando o no a los usuarios que se acercan en mayor o menor medida a nuestros intereses personales, laborales, sexuales…
Y en segundo lugar creo que estas invenciones nos permiten, desde un punto de vista bastante diferenciado en función del usuario del que se trate, proporcionar una segunda vida dentro de la red, sin necesidad de mentiras, ni de llenarla de desconocidos. Y es que mi vida a cambiado mucho desde que estuve en p4 con todas las “tortuguitas”…¿y la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario